Catalogo

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES DE VENTA

La cumplimentación de tus datos personales y el envío del pedido supone la aceptación de estas condiciones generales de venta. 

Las operaciones de venta se entenderán formalizadas en el domicilio del vendedor. 

Reserva de dominio: hasta que no se haya satisfecho el importe de la factura, los productos seguirán siendo propiedad del vendedor. 

El plazo de entrega dependerá de la disponibilidad de los productos y de la localidad de destino, y en cualquier caso empieza a contar desde que Ahorraenled.com recibe el pago del importe del pedido. 

Dicho plazo de entrega es aproximado y dependerá de la forma de envío seleccionado, que también será expuesta y explicada en dicho proceso de compra. 

El cliente podrá cancelar parcialmente el pedido siempre que la mercancía no haya sido enviada. En caso de que la mercancía haya sido enviada, el usuario tendrá que hacerse cargo del pedido completo, pudiendo posteriormente hacer uso de los mecanismos de solicitud de devolución/reemplazo, que detallan en las Condiciones de Venta.

Los productos están disponibles a la venta hasta agotar las existencias. 

Los precios son los vigentes, salvo error de edición, anulando los anteriores. Ahorroenled.com se reserva el derecho de modificación de los precios sin aviso previo, así como la eliminación del catálogo de productos de cualquier elemento o la introducción de nuevos. 

Las ofertas y promociones están identificadas como tal, y tienen validez mientras aparezcan en pantalla. 


POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN PARA USUARIOS PARTICULARES:


Los productos adquiridos los podrás devolver en un plazo no superior a 7 días desde la fecha de factura. Es imprescindible, antes de efectuar una devolución contactar con el servicio de Atención al cliente y solicitar instrucciones y número de autorización de devolución. Todas las devoluciones que no hayan sido autorizadas previamente y no adjunten número de autorización, serán rechazadas.

Es importante que las devoluciones se realicen perfectamente embaladas y protegidas, sin pegatinas o etiquetas en el embalaje original de los productos. En el caso de que el equipo llegue a nuestras instalaciones con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la devolución podría no ser aceptada. Para ello debes utilizar el embalaje y las protecciones originales. Si no dispones de él, utiliza una caja resistente y con tamaño  suficiente que permita la introducción del equipo con holgura, y debajo, encima y alrededor de él, coloque material de protección en  cantidad suficiente, (papel de burbujas o bolas de papel o espuma,  etc.), que impida el movimiento del equipo dentro de la caja.

Los productos deben remitirse con su embalaje original, incluyendo todos los accesorios (drivers, manuales, cables, etc), y con los accesorios que incluyen precintos, embalajes de plástico o blisters, sin desprecintar o abrir.

Este derecho de devolución no podrá ser aceptado en el caso de que los productos devueltos no estén en su estado original y completos (embalaje, accesorios, manuales ...), y en perfecto estado (sin golpes, rallado…). Ni se admitirán devoluciones de productos con embalajes de plástico, blíster… abiertos o rotos.

Indica el número de la autorización de devolución que te facilitaremos y adjunta copia de la factura de compra.  Los gastos derivados de las devoluciones serán siempre por cuenta del cliente. No se aceptarán devoluciones a portes debidos.

Solo se admitirá la devolución y se reintegrará el importe del producto si el mismo está libre de daños y en perfecto estado para la venta como nuevo. 

Una vez recibidos los artículos en nuestros almacenes y comprobado que se cumplen las condiciones anteriores, procederemos al reintegro del importe. Recibirás el reintegro del importe del producto devuelto en el mismo modo en que realizó el pago. Los gastos de envío no serán reintegrados. 

 

GARANTIA

Si en el momento de la recepción de la mercancía por el transportista constatas daños en el embalaje o falta de mercancía, deberás indicarlo en el albarán que te entregará el transportista y ponerlo en conocimiento de Ahorroenled.com de manera inmediata y por escrito al Departamento de Atención al Cliente info@ahorroenled.com.

La pérdida o deterioro de la mercancía durante el transporte no será responsabilidad de ahorroenled.com, sino de la propia agencia de transporte.

Cualquier reclamación relacionada con el transporte y posterior a las 24 horas de la recepción de la misma, será rechazada.
Todos los productos suministrados están garantizados por un periodo de 2 años a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura de venta y sólo cubre los gastos de reparación o sustitución del producto, quedan excluidos todos los gastos derivados del transporte, en virtud de la normativa de ley 23/2003 de 10 Julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, que facilita al consumidor diferentes opciones cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato de compra pudiéndose exigir la reparación y/o sustitución del mismo. Por tanto, "El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato." (art. 4).


Siempre, el producto a reparar o sustituir, deberá corresponder al enviado por ahorraenled.com adjuntado en el albarán de entrega y/o factura. Ahorraenled.com no se responsabiliza de daños causados por instalación no profesional, productos modificados o manipulados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante, uso inadecuado, manipulación y/o cortocircuitos.

La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, uso anormal del producto, fuego, agua, tormentas eléctricas, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por ahorroenled.com.


Así mismo, nos reservamos el derecho a estudiar cada producto devuelto por especialistas independientes quedando la garantía exenta en caso de demostrarse por las autoridades competentes que la rotura ha sido causada por el cliente o usuario, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto.

En caso de de ser así, los gastos para demostración de culpa correrán a cargo del cliente. Todos los aspectos de esta garantía no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista.


El Cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del C.C. Incorrecta configuración, por parte del Cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Ahorraenled.com e incorporado por el Cliente.


Ahorraenled.com no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.

Ahorraenled.com no se responsabiliza de posibles errores tipográficos o de contenido en las características de los productos que se puedan producir ocasionalmente, y al igual que los precios, estas características están sujetas a cambios sin previo aviso. Igualmente las fotografías de los productos no son vinculantes sino orientativas. 


Si se viese la necesidad de reparación de algún producto de ahorraenled.com, podrás gestionar las reparaciones directamente, tramitando directamente su reparación y envío. Para ello, contacta con: info@ahorraenle.com y solicita instrucciones y autorización de RMA.


Es importante que las devoluciones al soporte técnico se realicen perfectamente embaladas y protegidas, sin pegatinas o etiquetas en el embalaje original de los productos. En el caso de que el producto llegue a nuestras instalaciones con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía.

Para ello debes utilizar el embalaje y las protecciones originales. Si no dispones de él, utiliza una caja resistente y con tamaño  suficiente que permita la introducción del equipo con holgura, y debajo, encima y alrededor de él, coloca material de protección en  cantidad suficiente, (papel de burbujas o bolas de papel o espuma,  etc.), que impida el movimiento del equipo dentro de la caja. No olvides indicar en la etiqueta de envío el número de RMA proporcionado por Ahorraenled.com.

CONDICIONES ESPECIALES:


El período de garantía se basa en un funcionamiento de 4.000 horas/año como máximo a una temperatura ambiente de 25 ºC y con 10 mm de espacio alrededor del cuerpo de los Productos Led.
Por defecto, el comprador recibe la garantía de 2 años. Bajo solicitud, se puede valorar una extensión de garantía u ofrecer una garantía de proyecto personalizada, tras evaluar las condiciones de aplicación.

Esta garantía sólo cubre los Productos aplicados en los usos para los cuales fueron concebidos o ‘uso normal’ definidos de la siguiente manera:

• las condiciones de funcionamiento son acordes con la información reflejada en los Productos y su embalaje.
• la temperatura ambiente no debe sobrepasar nunca el intervalo de temperaturas de funcionamiento de -20 ºC a +30 ºC (para Tubo LED: -30 ºC a +45 ºC)
• la humedad relativa en la instalación no debe sobrepasar nunca el 80% RH ni debe sobrepasar nunca la categoría IP del Producto en su caso.
• los Productos deben funcionar en una luminaria abierta( y en luminaria cerrada para Tubo LED), con un mínimo de 10 mm de espacio alrededor del cuerpo de los Productos.
• la instalación eléctrica en la que funciona el Producto no debe estar sometida a fluctuaciones de tensión dentro de un intervalo que sobrepase 230 V +/- 10%.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Las marcas y logotipos que aparecen en esta página web son marcas de Ledbox y de terceros, tanto registradas como no registradas, y no pueden utilizarse en ningún tipo de anuncios u otros materiales publicitarios relativos a la distribución de cualquier información o contenido extraído de esta página web sin el previo consentimiento por escrito del propietario de la marca. Las presentes condiciones generales de venta, así como los contratos firmados, se rigen por la legislación aplicable. Los derechos de propiedad intelectual son de titularidad del fabricante, no permitiéndose la modificación o imitación en cualquiera que fuere la forma, la cesión o préstamo aunque sea de forma gratuita.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE DATOS

Protección de datos de carácter personal

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que cuantos datos personales nos facilite serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de BSM Informática (www.ahorraenled.com). La finalidad de dicho fichero es facilitar la tramitación de los pedidos y, en el caso de que nos haya autorizado expresamente en la casilla correspondiente, también a enviarle comunicaciones comerciales sobre productos y servicios que pueden resultar de su interés, por lo que podrán ser comunicados a otras empresas del Grupo con este fin. Los clientes de BSM Informática (www.ahorraenled.com) podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por correo electrónico a info@ahorraenled.com o por escrito a   BSM Informática  C/Gabiria N. 2 Local D 20305 Irun (Gipuzkoa)

.

 

www.ahorraenled.com sólo obtiene y conserva la siguiente información acerca de los visitantes de nuestro web:

  1. El nombre de dominio del proveedor (PSI) y/o dirección IP que les da acceso a la red. Por ejemplo, un usuario del proveedor XXX sólo estará identificado con el dominio xxx.es y/o la dirección IP. De esta manera podemos elaborar estadísticas sobre los países y servidores que visitan más a menudo nuestro web.

  2. La fecha y hora de acceso a nuestro web. Ello nos permite averiguar las horas de más afluencia, y hacer los ajustes precisos para evitar problemas de saturación en nuestras horas punta.

  3. La dirección de internet desde la que partió el link que dirige a nuestro web. Gracias a este dato, podemos conocer la efectividad de los distintos banners y enlaces que apuntan a nuestro servidor, con el fin de potenciar los que ofrezcan mejores resultados.

  4. El número de visitantes diarios de cada sección. Ello nos permite conocer las áreas de más éxito y aumentar y mejorar su contenido, con el fin de que los usuarios obtengan un resultado más satisfactorio.

La información obtenida es totalmente anónima, y en ningún caso puede ser asociada a un usuario concreto e identificado.

Nuestra web utiliza cookies, pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que nos permiten obtener la siguiente información:

  1. La fecha y hora de la última vez que el usuario visitó nuestro web.

  2. El diseño de contenidos que el usuario escogió en su primera visita a nuestro web.

  3. Elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas.

El usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies, mediante la selección de la correspondiente opción en su programa navegador. Sin embargo, la empresa no se responsabiliza de que la desactivación de los mismos impida el buen funcionamiento de la página.

De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos así como en materia de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el usuario acepta que los datos personales aportados en el momento de su registro, o cualquier otro facilitado a www.ahorraenled.com para su acceso a algunos de los servicios del web site, sean incorporados a ficheros titularidad de esta empresa, con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios solicitados, para la correcta identificación de los usuarios que solicitan servicios personalizados en www.ahorraenled.com, para la realización de estudios estadísticos de los usuarios registrados en www.ahorraenled.com que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados, para la gestión de tareas básicas de administración, así como para mantenerle informado, bien por correo electrónico bien por cualquier otro medio, de novedades, productos y servicios relacionados con www.ahorraenled.com o con terceras empresas colaboradoras. En el caso de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente, el usuario presta su consentimiento expreso para el envío de publicidad a través de dicho medio.

www.ahorraenled.com se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y asume, a estos efectos, las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable.

El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose www.ahorraenled.com el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

Cualquier usuario registrado puede en cualquier momento ejercer el derecho a acceder, rectificar y, en su caso, cancelar sus datos de carácter personal suministrados, mediante petición escrita dirigida a info@ahorraenled.com o a través de la dirección: C/Gabiria N. 2 Local D 20305 Irun (Gipuzkoa)

 

 

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que
contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies de rendimiento: Estas cookies se utilizan para mejorar tu experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web. Almacenan configuraciones de servicios para que no tengas que reconfigurarlos cada vez que visitas este sitio web.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

Como gestionar las cookies de su navegador

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

Internet Explorer™ :

Versión 5
http://support.microsoft.com/kb/196955/es

Versión 6
http://support.microsoft.com/kb/283185/es

Versión 7 y 8
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies

Versión 9
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/How-to-manage-cookies-in-Internet-Explorer-9

Safari™:
http://support.apple.com/kb/PH5042?viewlocale=es_ES http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES

Google™ https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es&hlrm=en

Firefox™:
http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

Opera™ :
http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Android
http://support.google.com/android/?hl=es

Windows Phone
http://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

Blackberry
http://docs.blackberry.com/en/smartphone_users/deliverables/18578/Turn_off_cookies_in_the_browser_60_1072866_11.jsp

Aceptación de cookies

Si usted continúa su navegación una vez informado sobre la Política de Cookies, entenderemos que acepta la utilización de las cookies por parte de la web y aplicaciones. Sin embargo, si usted quiere, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento, configurando su navegador para aceptar, o no, las cookies que recibe o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie.

Le informamos que en el caso de bloquear o no aceptar la instalación de cookies, es posible que ciertos servicios no estén disponibles sin la utilización de éstas o que no pueda acceder a determinados servicios ni tampoco aprovechar por completo todo lo que nuestras webs y aplicaciones le ofrecen. Además del uso de cookies propias, permitimos a terceros establecer cookies y acceder a ellas en su ordenador. El consentimiento del uso de las cookies de estas empresas está ligado a la navegación por este sitio.

Le agradecemos que consienta la aceptación de cookies, esto nos ayuda a obtener datos más precisos que nos permiten mejorar el contenido

En caso de que este sitio web prestara algún tipo de servicio especial en el que determine unas previsiones específicas diferentes a éstas en lo relativo a la protección de datos personales y la utilización de cookies, prevalecerán las normas particulares indicadas para ese servicio en particular sobre las presentes.

Al acceder a este sitio web o aplicación por primera vez, verá una ventana donde se le informa de la utilización de las cookies y donde puede consultar esta "Política de cookies". Si usted consiente la utilización de cookies, continúa navegando o hace clic en algún link se entenderá que usted ha consentido nuestra política de cookies y por tanto la instalación de las mismas en su equipo o dispositivo