Catalogo

AHORROS EN LA FACTURA

AHORROS EN LA FACTURA

Adaptar la potencia contratada a lo que necesitas

Un factor muy importante que influye en lo que pagas, es la potencia contratada.

La potencia contratada es la capacidad en tu casa para poder tener al mismo tiempo, diferentes aparatos eléctricos. Y es fundamental contratar una potencia ajustada a tus necesidades, ya que tiene mucho que ver en la factura del mes.

Si resulta que nunca han saltado los plomos, ni siquiera cuando pones a la vez muchas cosas (aire acondicionado, lavadora, horno, …) entonces probablemente tendrás margen para bajar la potencia contratada.

Para calcular la potencia que necesitamos, hay que sumar la potencia de todos los aparatos que tengas y multiplicarla por el factor de simultaneidad, que puede ser 1/3 (no ponemos todo a la vez).

Para tramitar la bajada de potencia debes llamar a tu compañía y suele tardar como 15 días….

Adaptar el tipo de tarifa a tus hábitos de consumo

Nuestro estilo de vida actual, nuestros horarios del trabajo, nuestras costumbres… hacen que la mejor opción para conseguir un ahorro sea, casi siempre, con la tarifa Discriminación Horaria. Se trata de tarifas con dos precios distintos. Uno más bajo durante determinadas horas al día (horas valle), y otro mucho más caro para el resto del día (horas punta).

Si en tu caso, por ejemplo, pudieses localizar al menos el 30% de lo que consumes en esas horas valle (desde las 22 horas hasta las 12; desde las 23 a las 13 en verano), te podría interesar. Por ejemplo, si por trabajo estás fuera de casa de 8 de la mañana a 7:30 de la noche, a través de la discriminación horaria puedes ahorrar hasta un 30% al año.

Comprobar si tienes derecho al bono social

En España más de un millón de usuarios pueden solicitar el Bono Social y ahorrar el 25% de su factura de luz, siempre que estén en el mercado regulado, es decir, para poder optar al bono social tiene que tener una tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) con o sin discriminación horaria. Si no es así, primero debes solicitarla y, si cumples todas las condiciones, tendrás derecho a la bonificación.

Ejemplo de alguno de estos colectivos:

- Pensionistas: Si tienes 60 o más años y percibes la pensión mínima vigente en cada momento.

- Familia numerosa o familia monoparental categoría especial.

- Desempleados: si todos los miembros de tu hogar están en situación de desempleo.

Es mejor que te informes concretamente de tu caso, en el lugar adecuado.

Intentar reducir el consumo

También podemos reducir hasta un 50% el consumo si somos más cuidadosos a la hora de gastar energía…

Cosas a tener en cuenta:

Agua Caliente:

Suele representar más de un 25% del consumo energético total en una vivienda. Mejoras y cambios de costumbres pueden reducir este gasto. En el caso de tener un termo eléctrico, reduce lo que puedas el uso de agua caliente, regula la caldera para que el agua salga entre 30 °C y 35 °C y puedes utilizar un programador de enchufe para que sólo calientes el agua en el periodo donde la energía es más barata, ya que éste tiene un coste muy barato.

Electrodomésticos:

Una opción es poner programas cortos y que funcionen a temperaturas bajas:

  • Lavadora: temperaturas entre 40ºC y 60ºC implican un ahorro del 40% en luz.
  • Lavavajillas: los programas Eco funcionan a unos 50ºC
  • Frigorífico: con el sello A+++ (ahorra más de un 50% en comparación con otro dde gama media). Colocar el frigorífico cerca de focos de calor como ventanas, hornos o cocinas aumentará su consumo un 15%.
  • Horno: cada vez que se abre la temperatura baja 25º

Calefacción:

Evitar aparatos que utilizan resistencias ya que son más ineficientes y caros. Ajustar la temperatura de 19°C a 21°C, y por la noche entre 15°C y 17°C. Cada grado de más supone un incremento del 7% en el consumo. Los radiadores no deben estar tapados y realizar un buen mantenimiento de la caldera, puede ahorrarte hasta un 15% al año.

Iluminación:

Debemos apagar los interruptores cuando no se necesita luz. Utilizar bombillas tipo LED, te puede ahorrar hasta un 80% respecto a las bombillas normales. Su coste inicial es más alto, pero su vida útil es mayor. En estos tipos de bombilla se pueden seleccionar:

 

COLOR DE LUZ: CÁLIDA, NEUTRA O FRÍA

Las luces blancas que tengan dominante de color Ámbar son las llamadas luces blanco cálido, porque el efecto que vemos en la iluminación de una habitación, nos da una sensación cálida.

https://www.ahorraenled.com/catalogo/34710-bombilla-led-e27-12w-240-blanco-calido

En realidad, es imposible conseguir un blanco sin ningún tipo de predominio de color, lo llamado blanco Neutro, ya que en realidad posee una pequeña dominante de color amarillo, pero a simple vista, el ojo humano es incapaz de distinguir o apreciar.

https://www.ahorraenled.com/bombillas-led-e27/34711-bombilla-led-e27-12w-240-blanco-frio

Las luces blancas con dominante de color azul son llamadas luces blanco frío, el efecto en una habitación iluminada con este tipo de luces es frío.

https://www.ahorraenled.com/catalogo/36378-bombilla-led-e27-12w-240-blanco-frio

REGULABLE O NO

En algunos casos necesita regulador externo, pero son bastante económicos.

https://www.ahorraenled.com/catalogo/13949-bombilla-led-e27-180-12w-regulable-blanco-neutro-regulable

Regulador de 0w-600w (puede regular muchas bombillas a lavez):

https://www.ahorraenled.com/catalogo/17903-regulador-triac-dimmer-220v-legrand-tcl-l20

POTENCIA

Se mide en watios (9w LED à 60w incandescente)

SENSOR MOVIMIENTO Y CREPUSCULAR

Existen bombillas LED con sensor de movimiento y de luminosidad, que sólo se encienden cuando detectan movimiento en su radio de detección y/o luminosidad ambiente menor de determinados lux (por ej. 25lux).

https://www.ahorraenled.com/catalogo/18204-bombilla-led-e27-9w-sensor-movimiento-y-luminosidad-blanco-neutro

WIFI

Pueden ser controladas por WIFI mediante APP.

https://www.ahorraenled.com/catalogo/22707-bombilla-led-wifi-e27-bulb-6w-rgbcct-rgb-blanco-dual-regulable


Esperamos que con estos consejos, llegues a conseguir un ahorro importante en tu factura de la luz.

Mira los productos de nuestra tienda online ahorraenled.com, y verás lo fácil que es conseguirlo junto con los demás hábitos...

 

Mensajes relacionados:

Deje un comentario

*
**no publicado
*URL de la web http://
*