Catalogo

CÁLCULOS AHORRAENLED

CÁLCULOS AHORRAENLED

Cómo determinar cuántos lúmenes LED necesitará para iluminar adecuadamente su espacio  


calculos-lumen


¿Qué es suficiente luz? La pregunta es bastante difícil, pero al tener que calcular la cantidad de iluminación LED que se necesita para crear un espacio bien iluminado, puede complicarse aún un poco más. A continuación, vamos a explicar cómo determinar cuántos lúmenes LED necesitará para iluminar adecuadamente su espacio. 


calculos-lumen


Definiciones

Lúmenes

Se trata de una medición de la luz emitida por una fuente, ya sea LED, Fluorescente, Halógena o Incandescente. Esto también se conoce como "brillo" o "salida de luz".

Su punto de referencia: una bombilla incandescente estándar de 100 vatios produce aproximadamente 1.500 – 1.700 lúmenes.       

Vatios 

No es una medida de brillo; en cambio, es una medida de la cantidad de electricidad (o energía) que consume una bombilla para alcanzar el brillo que reclama.

Cada tipo de fuente de luz, LED, Fluorescente, Halógeno o Incandescente tiene una proporción diferente de lumen por vatio.

A continuación, usaremos los lúmenes como medida para asegurarnos de que tenemos suficiente luz para un espacio. 

Equivalencia de voltaje 

Como hemos combinado vatios y lúmenes, es más fácil hablar de bombillas en términos de vatios. Entonces, si una incandescente de 100 vatios produce 1.500 lúmenes, y una LED de 10 vatios hace lo mismo, el LED de 10 vatios puede anunciar "equivalente a 100 vatios" en su etiqueta. 

Este es un cuadro de equivalencia de voltaje, pero hay que tener en cuenta que las proporciones de lumen por vatio pueden variar ligeramente, incluso de LED a productos LED, que abarcan aplicaciones de iluminación industrial, como iluminación de lámparas LED suspendidas, paneles LED o apliques de pared LED


calculos-lumen


 Eficacia 

Es el número de lúmenes que produce una bombilla por cada vatio que consume. Cuanto mayor sea el número, más eficiente será la bombilla.  Por ejemplo, los productos de iluminación que se han ganado la etiqueta ENERGY STAR son de alta eficacia, lo que significa que ofrecen las mismas funciones al tiempo que consumen menos energía.


calculos-lumen


Determinar la cantidad de metros cuadrados de la habitación 

Se debe multiplicar la Longitud por el Ancho de la habitación para obtener la cantidad en metros cuadrados de la habitación. Por ejemplo, si la sala tiene 3 metros de ancho y 3 metros de largo, la cantidad de metros cuadrados de la habitación será de 9 metros cuadrados.

Determinar los lúmenes por metro cuadrado, dependiendo del tipo de habitación o del propósito de la habitación

Existe una medida llamada LUX, que es equivalente a un lumen por metro cuadrado:

 1 LUX = 1 lm/m2

A continuación, vamos a ver cuántos LUX son necesarios, ya que los requisitos / necesidades de iluminación varían según el tipo de habitación que se trata.

Por ejemplo, un baño o una cocina requerirán más cantidad de lux que una sala de estar o un dormitorio.

calculos-iluminacion

Determinar los lúmenes necesarios

Un lumen es una unidad de medida de la luz. Para determinar los lúmenes necesarios, se deben multiplicar los metros cuadrados de la habitación por el lux necesario reflejado en la tabla anterior.

Por ejemplo, una sala de estar de 30 metros cuadrados, que necesita de 100 a 200 lux, necesitará 3.000-6.000 lúmenes.

Un comedor de 20 metros cuadrados, que necesita entre  300-400 lux, necesitará 6.000-8.000 lúmenes.


 calculos-iluminacion


Un resumen rápido

Para un espacio promedio de 20 metros cuadrados, se necesitan aproximadamente 4.000 lúmenes como fuente de luz principal (200 lúmenes x 20 metros cuadrados).

En el comedor, querrás aproximadamente 300 lúmenes por metro cuadrado en tu mesa (quieres ver tu comida, pero no examinarla), por lo que, si tu mesa es de 1 x 1,50 metros, eso es aproximadamente unos 450 lúmenes.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que estos números son para condiciones estándares.

Si tienes paredes y muebles especialmente oscuros o si estás utilizando accesorios con persianas, necesitarás aproximadamente 100 lúmenes adicionales por metro cuadrado. Los cálculos están basados en techos de unos 2,5 metros.

Finalmente, las preferencias personales jugarán el papel más importante en la decisión.

Si te gusta que la habitación sea especialmente brillante, puedes agregar un 10 a 20% adicional a nuestros números.

De hecho, el mejor enfoque para la mayoría de los espacios es apuntar alto e instalar reguladores para llevar el nivel de luz a los niveles deseados.

logo-ahorraenled

 

Mensajes relacionados:

Deje un comentario

*
**no publicado
*URL de la web http://
*