Catalogo

LED PARA LOS FORMULA 1

LED PARA LOS FORMULA 1

Veremos nuevas luces en los alerones de los Fórmula 1 en 2019

A comienzos de este año, Lewis Hamilton llevaba a cabo una serie de pruebas con este nuevo sistema de iluminación en el alerón trasero de su monoplaza. Dos tiras LED en los extremos laterales, como se puede ver en las imágenes. Y el diseño que llegará finalmente será parecido; esta será una nueva forma de mejorar la visibilidad de los coches en pista en situaciones de lluvia.

 Los equipos de Fórmula 1 han aprobado un plan según el cual se llevará a cabo la introducción de nuevas luces de lluvia, ubicadas en el alerón trasero de los monoplazas, para el próximo año 2019. Así, se complementará a la iluminación actual en la zaga del coche, de modo que se podrá mejorar la visibilidad del tráfico delantero en condiciones de baja visibilidad en pista.

Luces en los alerones de los Fórmula 1, de camino para 2019

Lewis Hamilton, como adelantábamos, ya probó estas nuevas luces en el alerón. Esta prueba formaba parte de un estudio de evaluación por parte de la FIA, el comienzo para esta implementación para 2019. La intención es que los monoplazas de la Fórmula 1 cuenten con luces intermitentes adicionales, más altas que la luz de lluvia tradicional de la parte trasera, para que los coches destaquen aún más cuando haya baja visibilidad por lluvia intensa.

 

En las pruebas que se llevaron a cabo quedó patente que estas luces son funcionales; las pruebas fueron exitosas y se arrancó la propuesta para hacerlas obligatorias en 2019. Finalmente, la propuesta se ha llevado a votación en la última reunión de reglamentos técnicos, con el apoyo unánime de los equipos. No obstante, falta la aprovación en el Grupo Estratégico próximo, y la tarificación del WMSC.

Cumpliendo con los pasos anteriores, se formalizará que estas nuevas luces en el alerón posterior de los Fórmula 1 se hagan oficiales en las reglas para el próximo año 2019. Y no, no son nuevas, sino que ya se habían visto anteriormente en el Mundial de Resistencia.

Fuente: testcoches

Mensajes relacionados:

Deje un comentario

*
**no publicado
*URL de la web http://
*