Catalogo

CÓMO DISEÑAR LA ILUMINACIÓN DE SU COCINA

CÓMO DISEÑAR LA ILUMINACIÓN DE SU COCINA

Cómo diseñar la iluminación de su cocina

Este artículo habla de algunos consejos sobre cómo obtener la luz precisa para poder cocinar de una forma adecuada y establecer un ambiente agradable en su cocina.

 

No más luces en fila en el techo

Es mejor dejar de lado las filas de downlights en el techo y usar luz solamente donde se requiera.

Por ejemplo, una fila de lámparas colgantes sobre una isla, además de proporcionar un impacto decorativo, ayuda a crear una división visual entre las áreas de comedor y cocina.

 

Iluminar su encimera

La iluminación debajo de los armarios por lo general es mucho mejor para trabajar, porque está bien oculta y evita que su sombra oscurezca la encimera. Además, los últimos productos LED no producen calor, lo que evita que los armarios y la comida se calienten demasiado. El uso de una tira de LED continua o luces/balizas individuales de solo dos vatios es una manera fácil de crear una iluminación práctica y atractiva.

 

Sea imaginativo y decore su cocina

Piense creativamente sobre dónde coloca sus fuentes de luz. Por ejemplo, incorporar iluminación debajo de una isla hará que parezca flotar.

En cocinas con techos altos, intente agregar luces altas a la parte superior de los armarios. Esto agrega luz general al espacio, por lo que necesitará menos downlights.

 

Use más de un tipo de luz

Hemos hablado de la iluminación tanto general, como para cocinar adecuadamente, pero también debemos hablar sobre la iluminación ambiental. Usar varias fuentes diferentes da una sensación más "tridimensional" y ayuda a crear el estado de ánimo que desea. Cada fuente debe controlarse individualmente para que se pueda crear cualquier cosa, desde sensación de luz brillante de día hasta una atmósfera íntima durante la cena. Toda su iluminación no necesita provenir de una sola fuente. Considere la posibilidad de instalar una lámpara de pie para iluminar ciertas áreas en su cocina.

 

Seleccione colores cálidos

Los últimos desarrollos de LED nos proveen de downlights con solo de 8 a 10 W en lugar de 50W. Ahora se puede iluminar una cocina grande con 14 downlights e iluminación debajo del armario con solo 200 vatios. Chequee las luces al objeto de crear una temperatura de color de alrededor de 2.700 Kelvin y un CRI (índice de reproducción de color) superior a 90 para asegurarse de que termine con una luz cálida y atractiva.

 

Ilumine creando espacio

Si su cocina o área de comedor es pequeña, puede aumentar la sensación de espacio mediante el uso de focos direccionales en ángulo hacia los armarios y las paredes. La luz se refleja en la habitación y es mucho más efectiva que iluminar directamente el suelo.

 

Mantenga las luces cerca de la pared

Intente asegurarse de que las luces colocadas estén a ras de la pared o del techo, lo que facilita su limpieza. Usar accesorios con un vidrio cubierto es ideal.

 

Tenga cuidado con los ojos

Si usa luces de seguimiento, la clave está en posicionarlas para que los focos nunca brillen en su ojo. Con mucha frecuencia suele pasar que las luces se encuentran en el centro de la cocina, lo que significa que la isla central puede estar iluminada con eficacia, pero las personas que se sientan a un lado corren el peligro de estar en sombra o por el contrario deslumbrados.

 

Utilice focos orientables

Los focos deben colocarse donde se necesita la luz. Seleccionar versiones direccionales brinda una flexibilidad adicional. Por ejemplo, las luces sobre el mostrador de la cocina a menudo están mejor ubicadas sobre los bordes del mostrador, pero es bueno poder inclinarlas para crear una iluminación sin deslumbramientos.

 

Piense en el interior

Los armarios/vitrinas de vidrio, es mejor encenderlos internamente. Se vuelven casi como luces de pared, así que asegúrese de que no importe que la gente vea lo que hay dentro de ellos.

 

Algunas opciones:

lampara-colgante

Hecha de aluminio pulido, esta lámpara colgante se adapta perfectamente a cualquier cocina, colgando justo encima de la isla principal o la mesa de la cocina.

lampara-colgante-azaar-aluminio

 

lampara-colgante

Perfectamente en la tendencia, esta lámpara con acabado lacado blanco, es versátil, elegante e ideal para hacer que los espacios pequeños parezcan más grandes de lo que realmente son.

luminaria-colgante-glesna-lineal-blanco-25w-blanco-calido

 

focos

Use focos para iluminar las áreas que más lo necesitan, como dónde hará la mayoría de sus comidas y comidas. Permite ser controlado con un mando a distancia RF, orientable en todas direcciones y fabricación de alta calidad en aluminio y lacado en color blanco, incluye conector carril monofásico.

focos-led-de-carril/17647-track-light-rgbcw-wifi-25w

Deje un comentario

*
**no publicado
*URL de la web http://
*