Catalogo

AHORRO CON LA TECNOLOGÍA LED

AHORRO CON LA TECNOLOGÍA LED

Una de las estrategias que están en nuestra mano para ahorrar en la factura de la luz es la de sustituir las bombillas por una iluminación LED, es decir, diodos que necesitan muy poca energía para emitir luz.

Un ejemplo práctico del ahorro: una casa de 50 metros cuadrados que tenga 12 puntos de luz, cada uno con una bombilla tradicional de 60 W. Pongamos que el kW por hora vale para el usuario 0,12 euros.

Si todas las bombillas están encendidas durante 8 horas al día, el coste mensual para esta casa sería de 20,74 euros, mientras que descendería hasta los 2,42 euros mensuales si todas fueran LED, ya que su potencia, para ofrecer la misma cantidad de luz de una bombilla tradicional, es de unos 7 W. ¿Qué conseguimos? Un ahorro del 90%.

tabla_ahorro

Además, las bombillas LED tienen una duración media de nueve años, frente a 1,4 años de las tradicionales.

Por ejemplo, en cuanto a mantenimiento, en esta casa del ejemplo se gastarían cada nueve años 144 euros en el caso de las bombillas LED y 225 con las tradicionales. Si el piso tuviera 120 metros cuadrados y 22 puntos de luz, las bombillas LED juntas valdrían 264 euros y cambiar las tradicionales cada vez que se estropean, 413 euros en nueve años.

Si se suman los ahorros por consumo y por mantenimiento las bombillas LED se amortizan en poco más de siete meses y medio.

ahorro_tabla

En la última estadística del año 2011, en cada casa había un promedio de 22,8 bombillas. Si se utilizaran exclusivamente iluminación LED, pese a la subida de precios tan alta, apenas notaría diferencias en la factura de enero de 2017, que sería solo unos 2 euros más cara que la de enero de 2016.

En el mes de enero de 2017, haber tenido toda la iluminación tradicional implica pagar 58 euros más que si hubiera tenido los LED.

También indican los expertos, que es muy importante tener una distribución eficaz de los puntos de luz en las viviendas. Se indica, que es importante colocar no más de un punto de luz por cada 10 metros cuadrados. El color de la luz cuanto más blanca sea, más amplitud tendrá, y deberemos utilizar la iluminación más cálida únicamente en.


ahorro_verde

 

Como se puede ver, la revolución de la tecnología LED trae consigo un montón de ventajas tanto para nuestro bolsillo como para nuestro planeta. ¡Animaros al cambio!

Deje su respuesta

*
**Not Published
*Site url with http://
*